el autor: Chiqui Esteban


Tengo toda la 'egoinformación' en chiquiesteban.com, pero aquí os dejo un resumencillo....

Mi nombre es Chiqui Esteban y soy el autor de este blog, Infografistas, y su versión en inglés Infographics News.

Actualmente trabajo como Director de Nuevas Narrativas del medio online lainformacion.com y como consultor de infografía para Innovation Media Consulting, con quienes he trabajado en proyectos en Europa y América, como el diario portugués i, el griego Eleftheros Typos, El Heraldo de Barranquilla, varios proyectos para iPad, etc.

Antes de dedicarme a la infografía online he pasado por varios medios en papel. Estuve entre aquellos que lanzaron Público en Madrid el 26 de septiembre de 2007.
Antes fui responsable de infografía de los medios de Grupo Joly en Cádiz (Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur).
Pero donde comencé profesionalmente fue en La Voz de Galicia, en octubre de 2002, justo a tiempo para el hundimiento del Prestige.
Antes había hecho prácticas de verano en la propia Voz de Galicia, El Mundo y Diario de Cádiz.

Estudié Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra, donde me introduje en el mundo de los gráficos formado parte del grupo de estudiantes que colaboran en la organización de los Premios Malofiej.

Aquí hay una muestra de mis trabajos:

- En lainformacion.com, puedes ver casi todo lo que se publica en la página de gráficos. Lo que tenga mi firma, es mío. :) Si quieres puedes ver una selección de lo mejor del primer año o de 50 gráficos sobre España. Dejadme un poco de tiempo y colgaré una selección propia.

- En Público

- En Diario de Cádiz

- En La Voz de Galicia

Y ya que estamos, podéis ver mi LinkedIn, seguirme en twitter, hacerme contacto en facebook o escribirme un correo.