19 de diciembre de 2010

Los mejores gráficos del 2010, según Max Gadney

Share

Max Gadney es una cara conocida en el mundo de la infografía. Os sonará si sois habituales de Malofiej, y más os sonará su nombre por sus trabajos en la BBC. Como tiene autoridad de sobra como para hacer una selección, aquí os dejo sus elegidos y sus opiniones sobre ellos.




"Creo  que este es excelente.  Este gráfico de David McCandless utiliza un formato conocido (el diagrama de Venn) para mostrar similitudes y diferencias entre los recortes de gasto propuestos por los diferentes partidos políticos de Reino Unido. Este tema suele ser presentado como tablas, formato con el que estas diferencias y puntos en común son menos obvios."



"Mi segunda elección no es un gráfico, si no un blog. Junk Charts tiene un nivel de crítica en el campo de la visualización de información del que carecen la mayoría de los otros blogs. Cuando la mayoría parecen contentos con soltar la última gran pieza y decir lo increíble que es, Junk Chartssiempre pregunta sobre el fin último de este trabajo."


"La tercera mejor viualización es el Schooloscope de BERG. Lo importante aquí es la creación de prosa escrita desde datos únicamente numéricos. En lugar de tomar simplemente las calificaciones numéricas del Gobierno, han convertido esas cifras en gramática que nos habla de la calidad del colegio. Le da sentido real a los datos, no sólo formas y colores."
... y ahora, sus tres propios favoritos del año...
"Hecho por BERG y por mi en la BBC, donde era el editor dedicado al proyecto.  Es una pieza fantástica... Dimensions te permite ver elementos actuales o históricos superpuestos al lugar donde vives". Más aquí.

"Mis dos mejores gráficos del WWII Magazine (mi hobby de los fines de semana) fueron el Nightfighter (uno de los primeros qu cuando inicié este proyecto hace unos tres años) y los portaaviones estadounidenses, para el que necesité mucha investigación.



Si os gusta su criterio, no tenéis más que ver los gráficos que eligió como los mejores del 2008.

No hay comentarios: