3 de abril de 2008

Shahee Ilyas. Experimentos gráficos

Echar un ojo a los proyectos de este de este diseñador procedente de Maldivas en su web
shaheeilyas.com resulta harto interesante.
Pero quizá la zona que más me ha llamado la atención es lo que él llama 'experimentos'. Dentro de esta denominación entran algunas ideas como la web Framing Leaders



En ella se muestra a líderes del mundo en fotos enmarcadas colgadas de una pared. El tamaño del marco muestra el poder que tiene en su país cada uno de ellos. Además del tamaño, importa el color, los ornamentos, las proporciones y otros matices; todo se obtiene a traves de un logaritmo (algo que no entiendo cómo se hará porque en esto de las matemáticas ando bastante pegado). Los datos provienen de Press Freedom Index (RSF) y Corruption Perceptions Index (TI).

Otro de sus 'experimentos'es simplemente un tema de diseño gráfico, pero que resulta curioso. Consiste en mostrar banderas de diferentes paises como tartas, según la extensión que ocupan los colores en ella.



Una especie de 'deconstrucción' (palabreja de moda, que diría Mauro Entrialgo) de aquellas banderas de Grande Reportagem. La mayoría siguen siendo muy rconocibles.

Y, para acabar, un tercer detalle de su web, aunque menos original, no deja de ser curioso. Es mvblogosphere, elaborado con otros compañeros. Dentro de esta selección puede accederse a las distintas visualizaciones que ofrece. Aquí, por ejemplo, muestra todos las releaciones entre bloggers de las Maldivas (pinchar para ampliar)



Gracias a Álvaro Valiño por el descubrimiento.

No hay comentarios: